Recife, la capital del estado de Pernambuco en el noreste de Brasil, se distingue por sus numerosos ríos, puentes, islotes y penínsulas. Recife Antigo, en su propia isla junto al puerto, es el centro de la ciudad antigua histórica que data del siglo XVI. Al sur, la playa Boa Viagem es resguardada por arrecifes y rodeada de altos bloques de departamentos, modernos hoteles y restaurantes.Los portugueses fundaron Recife en un punto de la plaza Marco Zero. Cerca, la calle Rua do Bom Jesus tiene adoquines y coloridas casas, junto con Kahal Zur Israel, la supuesta primera sinagoga de las Américas. El museo Cais do Sertão se enfoca en la cultura y el paisaje semiárido del noreste de Brasil. Las influencias coloniales neerlandesas se pueden encontrar en el Fuerte Cinco Portas de 1630 y el Instituto Ricardo Brennand, que tiene una gran colección de pinturas del artista europeo Frans Post. La Oficina Brennand exhibe las esculturas de cerámica abstractas de Francisco Brennand en un lugar en el exterior.
Los portugueses fundaron Recife en un punto de la plaza Marco Zero. Cerca, la calle Rua do Bom Jesus tiene adoquines y coloridas casas, junto con Kahal Zur Israel, la supuesta primera sinagoga de las Américas. El museo Cais do Sertão se enfoca en la cultura y el paisaje semiárido del noreste de Brasil. Las influencias coloniales neerlandesas se pueden encontrar en el Fuerte Cinco Portas de 1630 y el Instituto Ricardo Brennand, que tiene una gran colección de pinturas del artista europeo Frans Post. La Oficina Brennand exhibe las esculturas de cerámica abstractas de Francisco Brennand en un lugar en el exterior.
De dic. a feb. es cuando la mayor cantidad de lugareños y visitantes llegan a la playa Boa Viagem y a otras áreas para disfrutar el sol y las arenas resguardadas por arrecifes. El clima tropical mantiene las temperaturas cálidas todo el año, con la mayor cantidad de lluvias entre may. y ago. Los eventos clave incluyen el Carnaval (las fechas varían, feb. o mar.) y las Fiestas Juninas de los santos católicas (jun.).